Sala de Prensa

En la ciudad de La Ceiba Walmart de México y Centroamérica inaugura la primer Maxi Despensa en Honduras

  • La empresa ayuda a los habitantes de los países de Centroamérica a vivir mejor

La Ceiba, 11 de noviembre de 2011. Walmart de México y Centroamérica inauguró, en la ciudad de La Ceiba, la primera Maxi Despensa del país, una tienda que consolida los beneficios y características de los actuales formatos, la Maxi Bodega y la Despensa Familiar, al ofrecer instalaciones más amplias y una operación de bajo costo.

Con esta apertura, la empresa reafirma aún más su gestión socialmente responsable que tiene como objetivo primordial trabajar para mejorar la calidad de vida de los países donde opera.

"En Walmart de México y Centroamérica trabajamos diariamente para ayudar a nuestros países a vivir mejor, cubriendo las necesidades de nuestros clientes, de nuestros proveedores y de la comunidad sin dejar de lado al medio ambiente" – aseguró Alberto Ebrard, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Walmart México y Centroamérica - "por ello hoy podemos afirmar con orgullo que crecemos con responsabilidad social".

La Maxi Despensa, ubicada en el boulevard San Isidro, cuenta con las características del conocido formato Despensa Familiar: operación de bajo costo que ofrece los precios más bajos de Centroamérica y asociados poli-funcionales que se esmeran por servir de la mejor manera a las clientes.

Pero además, esta nueva modalidad de tienda cuenta con las mejores prácticas del formato Bodegas: instalaciones más amplias que las Despensas Familiares que permiten un surtido mayor de productos y servicios.

Con la presencia de autoridades de Gobierno y locales, líderes de la comunidad, ejecutivos de la empresa y medios de comunicación, la nueva tienda abrió sus puertas para ofrecer precios bajos todos los días.

La inauguración en La Ceiba es especialmente importante pues esta ciudad simboliza los más importantes valores de Walmart de México y Centroamérica en cuanto al respeto a la pluralidad cultural y el apoyo a la creación de polos de desarrollo fuera de las áreas metropolitanas.

Crecimiento con responsabilidad social
La inauguración de esta nueva tienda es parte de una inversión en la región, para este año, de casi $ 400 millones de dólares. De ésta, $ 43,682,192 serán en Honduras.

En total, Walmart de México y Centroamérica abrirá este año 13 tiendas en Honduras, lo que generará más de 3,000 empleos en el país, así como nuevas oportunidades de negocio y de crecimiento para todos los eslabones de la cadena comercial.

El crecimiento de Walmart e México y Centroamérica ha ayudado a dinamizar el sector productivo y exportado. En el caso de Honduras, durante el 2010, se exportaron casi $ 46 millones de dólares dentro y fuera de la región.

Asimismo, se realizaron compras por casi $ 8 millones en a pequeños y mediamos productores agrícolas y de manufactura.

Paralelamente, la labor social de Walmart de México y Centroamérica en Honduras ha permitido realizar donaciones por cerca de $ 48,000 y más de 5,000 horas hombre de voluntariado.

 

* * *
Walmart de México y Centroamérica
Contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica


Walmart de México y Centroamérica es una empresa dedicada al sector comercio que tiene como visión contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias en México y Centroamérica. Opera en seis países: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua. Cuenta con una amplia variedad de formatos, que incluye tiendas de descuento (Bodega Aurrera Express, Despensas Familiares y Pali), supermercados (Superama, Paiz, Despensa de Don Juan, La Unión y Mas x Menos), bodegas (Bodega Aurrera, Mi Bodega Aurrera y Maxi Bodega), hipermercados (Walmart, Hiper Paiz e Hipermás), clubes de precios con membresías (Sam´s Club y ClubCo), tiendas de ropa (Suburbia) y restaurantes (Vips, El Portón y Ragazzi), que al 07 de noviembre suman 2,554 unidades. En 2010, Walmart de México y Centroamérica reportó ventas superiores a 334,551 mdp. http://www.walmartmexico.com.mx. Búscanos en Facebook (Walmart de México y Centroamérica) y Twitter (@WalmartdeMéxico).
 

Búsqueda en el sitio

Platica con nosotros

 

Noticias

 
 
Operadoras Walmart Bodega Aurrera Superama Sam's Club Suburbia Vips El Portón Banco Walmart Vudu